Se buscará que el estudiante tenga la capacidad de acercarse a un texto del pasado y encontrarle la relevancia para el lector actual. Al mismo tiempo ayudar al estudiante a profundizar y aclarar su propia hermenéutica tanto en términos generales como en cuanto a ciertos géneros específicos de literatura bíblica. Demostrar la capacidad de aplicar los principios hermenéuticos al estudio bíblico para la contextualización de la exposición bíblica.

Este curso busca dar a conocer los principios básicos acerca de Dios, sus nombres y significados y enmarcarlo dentro de tema de la creación de Dios. Así mismo esperamos que el estudiante pueda familiarizarse con la terminología teológica que le sirva como base para el estudio de las siguientes materias sobre teología sistemática.

Inscripciones abiertas: e-fatela@fatelaonline.org

Este curso tratará un panorama general al Testamento con acercamiento bíblico, espiritual y de bases hermenéuticas para una correcta interpretación, destacando sus principales historias y teologías.


 

Este curso brinda un enriquecedor estudio de la carta bíblica a los Romanos, como una oportunidad para profundizar en las Buenas Nuevas que Dios ha entregado a toda la humanidad. Esta epístola define a fondo la obra redentora de Cristo y su significado para cada ser humano, como una relación que se fundamenta en la gracia divina y sus efectos para dar vida a todo aquel que cree en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Inscribete escribiendo a e-fatela@fatelaonline.org

Este curso tendrá como propósito que el estudiante pueda comprender de manera panorámica al Nuevo Testamento dentro de un marco histórico y teológico. Se explicara el periodo entre los dos testamentos con el propósito de comprender como Dios preparó el escenario mundial para la venida de Jesucristo, se abordara de manera general los Evangelios Sinópticos, el libro de los Hechos, las Epístolas y el libro de Apocalipsis con el fin de obtener un conocimiento contextual para abordar su principal contenido teológico y definir el valor para su vida y servicio de las enseñanzas que resulten de una profunda investigación personal del Nuevo Testamento.

Aprende Más, aquí

Inscríbete escribiendo al correo: e-fatela@fatelaonline.org

En este curso se desarrolla un acercamiento básico y elemental de la hermenéutica. Se considera la importancia de la vida y el texto, y su relación para la interpretación. La función de la Biblia y algunos criterios de verdad acerca de la Biblia y su interpretación. También se incluyen algunas formas antiguas y nuevas que se ha dado de la lectura de la Biblia. Además se exponen la fundamentación teológica y las actitudes para leer la Palabra de Dios.

Inscríbete en el correo: e-fatela@fatelaonline.org

El apóstol Pablo a través de las cartas pastorales expone principios claves que definen el carácter y la tarea del siervo cristiano en el cuidado de sí mismo, de la Iglesia, de la sana doctrina, y del ministerio que le ha sido encomendado en la iglesia local. Pablo escribe de manera tierna pero directa, espiritual pero práctica en lo moral y lo ético, siendo muy personal, acercándose pastoralmente al ser humano que vive continuamente desafíos frente a la fe, las luchas internas, el testimonio, las relaciones con los demás, y el sano desarrollo eclesial.  

Inscripciones abiertas.

Conocer la Historia de la Iglesia es esencial para preparar al pastor y líder cristiano a entender su herencia eclesiástica y construir sobre ella. El curso está diseñado para ayudar al estudiante a entender los aspectos únicos de la vida de la iglesia desde su inicio hasta el día de hoy.  

  

Este curso pretender cubrir cada aspecto de la Teología Sistemática, no sólo es una tarea ambiciosa sino también imposible. De allí que en las próximas semanas estaremos viendo una introducción de carácter general y nos estaremos centrando básicamente en la Antropología Bíblica y la Doctrina del Pecado. También podrá familiarizarse con otros temas de la Teología Sistemática.

Inscríbete escribiendo al correo: e-fatela@fatelaonline.org