El lugar de la cruz es clave en la doctrina, las enseñanzas, el ministerio y en todos los aspectos de la vida de un hijo de Dios. Si no tenemos un entendimiento saludable de ella no vamos a tener una vida santa que refleja a Jesucristo en nuestras vidas y ministerios.

El objetivo de este curso es “centrar” la cruz de Cristo al centro de nuestro ser. Es el Apóstol Pablo que hace ese enfoque más tejanamente que cualquier otro autor de la Biblia. Por eso, enfocaremos en las Epístolas de Pablo para realizar la centralidad de la cruz en el evangelio y en nuestras vidas.

Este curso desarrollará la adquisición del lenguaje mediante la revisión de la gramática y la sintaxis, y lectura de textos bíblicos seleccionados. Se dará una introducción a la crítica textual, la semántica léxica y las ediciones modernas del Nuevo Testamento griego.

Comprende la diversidad cultural humana y sus referentes fundamentales para la construcción de cosmovisiones particulares. Identifica cómo se relaciona la cosmovisión con la labor misionera cristiana, particularmente en contextos interculturales. 

En el curso se busca que el estudiante sepa qué dice la Biblia de las ciudades y el ministerio que la iglesia debe desarrollar en ellas; se familiarice con la variedad de disciplinas como urbanología, misiología, teología, sociología y antropología cultural en el entendimiento del fenómeno urbano; examine los principales modelos de pastoral urbana en el contexto latinoamericano, con el fin de que los evalúe y aplique a su propia realidad en el lugar donde sirve y se sienta desafiado a elaborar su propia misiología y pastoral urbana desde los principios discutidos en clase.