• Diplomado La Biblia Reina Valera: sus orígenes e influencia

    No publicado a los alumnos
    Actual

    Diplomado Temática

    • Descripción del curso

      No publicado a los alumnos
      Actual

      Este diplomado está compuesto por seis sesiones en las que se presentará el origen de la versión de la Biblia conocida como Reina-Valera, el contexto hostil y los periplos que su traductor enfrentó para realizar su labor, así como la trascendencia que esta obra maestra del Siglo de Oro de las letras castellanas ha tenido en la cultura hispana y en la vida de los creyentes de habla española que continúan enfrentando persecución por su fe.

      Al final del curso entregaremos un Certificado de participación.

      Este diplomado está orientado al liderazgo de la iglesia y organizaciones misioneras en Iberoamérica, con el propósito de facilitar una mayor y mejor comprensión del largo proceso histórico por el que pasó la traducción de la Biblia a nivel global y del efecto transformacional que la Palabra traducida logra en las comunidades vernáculas.

      • Temática del curso

        No publicado a los alumnos
        Actual
        • La influencia de los biblistas y humanistas en la conversión de Casiodoro de Reina
        • Judíos y cristianos bajo la inquisición
        • Periplos que Casiodoro de Reina atravesó para legarnos su traducción
        • Orígenes, cualidades y revisiones de la Biblia del Oso
        • Influencia de la Biblia del Oso en la cultura hispánica y en la traducción de la Biblia a lenguas vernáculas.

        Cada tema cuenta con una introducción e interesantes lecturas y videos, que son seguidos de un foro semanal que contiene varias preguntas, con el fin de que cada estudiante interactúe desde su contexto y experiencia con otros estudiantes y el profesor. 

        Consideramos de mucho valor este diplomado para el liderazgo de Iberoamérica, por lo cual le animamos a participar activamente y que pueda ser enriquecido en comunidad.

        • Acerca de los profesores

          No publicado a los alumnos
          Actual

          Cristian Gómez Macías

          Filósofo por la Universidad Nacional Autónoma de México, académico en distintas instituciones de educación superior, fundador y actual presidente de Maná, Museo de las Sagradas Escrituras, con más de 35 años de rescatar libros antiguos patrimonio de la humanidad, con el fin de elevar la educación a partir de este pilar de la cultura occidental, promover la tolerancia desde el estudio histórico, científico y filosófico del texto más leído y traducido de la humanidad. Así como haber realizado más de 110 exposiciones itinerantes en la Ciudad de México y varios lugares de provincia, en distintas universidades, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Museos y bibliotecas nacionales. Asimismo, ha realizado investigación filosófico-política sobre el indigenismo en México para brindar apoyo teórico, legal y financiero a grupos vulnerables en comunidades indígenas que se encuentran en situaciones de discriminación religiosa.

           Areli Hernández Osorio

          Trabajadora Social por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursando la Licenciatura en Letras y Literatura Hispánicas por la misma Universidad, con estudios de Ciencias e Idiomas Bíblicos por Maná, Museo de las Sagradas Escrituras A.C., institución en la que ha sido profesora de asignaturas en las carreras de Idiomas bíblicos, Ciencias bíblicas y Teología y actual directora de la misma, participando en el programa de Asesores exegéticos de The Seed Company para los procesos de traducción de la Biblia a lenguas indígenas.

          Herramientas del curso