Aborda las características más sobresalientes de los jóvenes millennials y centennials, estudia fundamentos bíblico teológicos del ministerio, de la pastoral a partir de la vida y obra de Jesucristo, del mandato cultural, el rol de la familia, así como los abordajes más sobresalientes frente a la fe y la espiritualidad, elementos esenciales para el evangelismo, el discipulado y la misión. Introduce conceptos contemporáneos apologéticos en relación a Dios, la fe, la iglesia, la ciencia, la cultura, y la misión.

Estudia la esencia del ministerio: el Evangelio en su máxima expresión, activo en la conversión y el discipulado para cada generación. También explora la fuerza de la espiritualidad en la posmodernidad.

A partir de allí, explora varios enfoques ministeriales que existen en la actualidad, su devenir en la historia reciente de la iglesia, y las posibilidades que se construyen para la iglesia que viene.

Presenta las experiencias múltiples de ministerios involucrados en el trabajo comunitario y social, el campo misionero multicultural y transcultural, la elaboración teológica, la administración de la iglesia, y pastores en diversas etapas del ministerio en la iglesia local. Cada experiencia compartirá su filosofía de ministerio, principales procesos y frutos, con una invitación para los participantes considerar su vocación y proyecto de vida. 

Inicia Octubre 07