El presente curso permitirá desarrollar una mirada a la importancia de la familia. ¿Cuáles son los retos y amenazas que enfrenta la familia de hoy? ¿Cómo podemos guiarnos para formar familias que reflejen la voluntad de Dios? 

La importancia del curso radica en la toma de conciencia y valoración de la familia como eje prioritario de cada persona. En ese sentido, revalorizaremos su rol como institución vital de la sociedad. De allí veremos la necesidad de conocer sus principales características, así como su alcance y significado para lograr una sociedad sana.  

En tiempos en los que el matrimonio y la familia atraviesan por una profunda crisis, se hace necesario retornar a los principios bíblicos que se dieron como base para la construcción de matrimonios y familias saludables. En la cosmovisión bíblica el matrimonio es el fundamento sobre el cual se edifica una sociedad de acuerdo con el diseño divino y su propósito de trascender a través de la historia. En el curso que nos ocupa estudiaremos los fundamentos bíblicos del matrimonio, a la luz de los cuales evaluaremos los desvíos que han llevado a su estado actual y su influencia en la sociedad de hoy.

El curso enseñará los conceptos básicos sobre la sexualidad en la niñez y la adolescencia, el desarrollo psicosexual normal, los momentos determinantes en cada etapa y los principios que nos llevan a desarrollar una cosmovisión bíblica de la sexualidad humana para así tener una posición clara y poder instruir a los niños y a los adolescentes.